El Ministerio de Educación y Formación Profesional, Telefónica, Cisco e IBM facilitan la continuidad educativa de los estudiantes de Bachillerato y FP.

  • Se pondrán a disposición del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática 20.000 líneas móviles de Movistar, así como licencias de Webex para videoconferencias y soporte a los docentes.
  • Cada línea telefónica dispone de 40 Gbs de datos mensuales para permitir la conexión de alumnos y docentes a través de dispositivos móviles.
  • El MEFP las distribuirá entre las Comunidades Autónomas para que las hagan llegar a familias con menos recursos.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) va a facilitar 20.000 líneas móviles de Movistar mediante el envío de tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma, gracias a la colaboración de Telefónica, Cisco e IBM.

El MEFP, basándose en el número de estudiantes ponderado por niveles de renta, ha propuesto que sean las Comunidades Autónomas las que distribuyan las tarjetas entre los estudiantes con mayores dificultades para acceder a medios tecnológicos, según los criterios que establezcan las Consejerías de Educación y, en su caso, de Bienestar Social. De esta forma, se garantiza su impacto en términos de equidad. En estos niveles educativos, además, los estudiantes pueden sacar mayor partido a las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia o material interactivo.

Para más información acceda a la publicación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

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